¿Cómo se pueden rejuvenecer los ojos?

En el momento que  exista un exceso de piel o la formación de bolsas de grasa en  parpados  superior o inferiores, la única posibilidad de mejorar la funcionalidad y estética de toda la zona periocular es la cirugía.

¿Quedan cicatrices visibles tras la cirugía plástica ocular?

Debido a los pliegues que de forma natural se forman en la piel de los parpados, las cicatrices prácticamente no se ven, porque se realizan de manera que queden escondidas en el fondo de dichos pliegues

¿Qué riesgos tiene la cirugía plástica ocular?

La cirugía de los párpados tiene unas tasas de riesgo y complicación bajísimas.  Es una cirugía en la que el globo ocular no se toca, con lo cual no tiene repercusiones sobre la visión.  Otro tipo de complicaciones  como las infecciones, al ser una cirugía sobre una zona muy limpia y muy bien vascularizada son muy excepcionales.

¿Cómo es el postoperatorio de la cirugía plástica ocular?

En seguida se puede retomar la vida normal porque como ya hemos dicho antes es una cirugía que no afecta a la visión.  Lo peor del postoperatorio es la presencia en mayor o menor grado de un hematoma en la zona de la cirugía.  El problema es únicamente estético, y en unos días se va reabsorbiendo solo.  Los puntos se suelen retirar en unos 5 días, y no suelen provocar mucha molestia.

Se suele mandar durante unos días antibióticos y algún antiinflamatorio en colirio o por vía general.

¿A qué edad se recomienda su uso?

Si la cirugía está bien indicada es decir, si la alteración estética es causada por un exceso de piel o formación de bolsas de grasa,  se puede realizar con éxito independientemente de la edad del paciente.

¿Es un tratamiento doloroso?

No. La anestesia que se emplea es sólo local, y está proporciona una analgesia suficiente para que el paciente esté comodo durante la cirugía.  En el postoperatorio puede haber pequeñas molestias, pero muy raramente dolor.