La mayoría de los casos, las cataratas forman parte del proceso de envejecimiento de las personas y suelen manifestarse junto a otros defectos oculares como dioptrías, astigmatismo y/o vista cansada.

El tipo de catarata más frecuente es la relacionada con la edad, afectando a más del 50% de la población por encima de los 65 años.

Actualmente  el único procedimiento eficaz contra las cataratas es la cirugía. Alternativas como medicamentos o gotas no tienen ningún efecto sobre ellas.

En el mercado existen diferentes tipos de tratamiento, basados en la implantación de lentes intraoculares. Como norma general las lentes implantadas suelen ser monofocales, con lo que se consigue recuperar la transparencia y parte de la visión, pero no eliminan la dependencia de las gafas.

En este ámbito la tecnología ha avanzado y ahora existen el mercado las denominadas Lentes Prémium. Gracias a su desarrollo, en la actualidad la cirugía elimina las cataratas y devuelve la vista al paciente, mejorando su calidad de vida y minimizando la dependencia de gafas.

En COSS estamos a la vanguardia de las últimas técnicas quirúrgicas para tratar las cataratas empleando una lente intraocular específica para cada paciente en función de sus necesidades, para que recupere su visión. 

Cataratas