¿Se realiza la operación de los dos ojos al mismo tiempo?

Si. Es la practica más extendida. De esta manera se favorece la reincorporación del paciente a su vida habitual, y no hay problemas de descompensación entre un ojo y otro, como sucede al espaciar las cirugías.

¿Tendré que hacer revisiones periódicas tras la cirugía refactiva?

Hay una serie de revisiones hasta que se da el alta, y después es aconsejable una revisión al año.

¿Qué garantía de éxito tiene la cirugía reffractiva?

El objetivo de esta cirugía es eliminar la dependencia a la gafa o a la lentilla, y esto se consigue en más del 95% de los pacientes.

¿Volveré a tener miopía alguna vez?

La evolución de la miopía no se puede predecir. La cirugía quita la miopía existente, pero no tiene capacidad para prevenir la que pueda aparecer en el futuro. Como norma general, la tendencia mas frecuente de una miopía, es que se vaya estabilizando con la edad.

¿Tendré que estar hospitalizado tras la operación?

No. Es una cirugía ambulatoria que se realiza con anestesia tópica (gotas), y al acabar (15-20 minutos) uno ya se puede ir.

¿Cuánto tiempo tendré que estar de baja después de la cirugía refactiva??

Depende del tipo de técnica empleada, en una cirugía con láser en 4-5 días en la mayor parte de los casos se puede empezar a trabajar. En las técnicas con lentes, la recuperación visual es incluso más rápida, pero en estos casos hay que tener en cuenta que no se operan los dos ojos a la vez y hay pacientes que pueden estar incomodos por la descompensación.

¿Cuánto tiempo tardaré en ver bien tras la operación?

Aunque la recuperación total tarda algo más, en la cirugía con láser, en pocos días se puede hacer vida normal. En las técnicas con lentes la recuperación es más rápida, y en 3-4 días se suele alcanzar el tope de visión.

¿Tiene algún riesgo la intervención?

No existe ningún tipo de cirugía con 0% de riesgo, aunque la cirugía refractiva, tanto la cirugía laser como la cirugía con lentes, los % de complicaciones son bajísimos y por tanto muy asumibles por la mayoría de los pacientes.

¿Qué ocurre si muevo los ojos durante la intervención?

Efectivamente los ojos se pueden mover durante la cirugía. El láser que manejamos cuenta con un seguimiento de la pupila del paciente mediante cámaras infrarrojas, lo que nos asegura que la corrección se realice en el sitio correcto.

¿Cómo sabré qué técnica de cirugía refractiva es la más adecuada para mí?

Después de la primera consulta, y con los datos de todas las exploraciones en la mano, el oftalmólogo le explicará cual es la técnica que más le conviene según las características de su ojo, edad, número de dioptrias…

Pide una cita sin compromiso

 
1 Comienzo 2 Completo