Los tratamiento usados hasta la fecha: lágrimas artificiales, higiene palpebral, colirios antiinflamatorios, calor local, suplementos con ácidos grasos… solo trataban los síntomas logrando únicamente una mejoría parcial en el paciente.

Pide una cita sin compromiso

La aparición del nuevo tratamiento con luz pulsada IPL ha supuesto toda una revolución ya que actúa directamente sobre las disfunción de las glándulas de Meibomio, la causa de la gran mayoría de los casos de ojo seco.

Para estos pacientes, la tecnología de IPL puede ofrecer buenos y eficaces resultados, mejorando su calidad de vida. Y es que se trata del único tratamiento con el que se puede actuar directamente sobre la causa de la sequedad ocular y lograr mejorar los síntomas con resultados más duraderos.

La luz pulsada se aplica por debajo del párpado inferior y parte superior de las mejillas, no directamente al ojo. Esta genera un efecto dilatador en las glándulas de Meibomio que permite su repermeabilización y potencia la película lipídica lagrimal. De esta manera, se mejora la hidratación de la superficie del ojo, retrasando la evaporación de la lágrima y, por tanto, la sequedad ocular que experimentan los pacientes.

El tratamiento de ojo seco con luz pulsada (IPL) es rápido y cómodo. Únicamente son necesarias 4 sesiones espaciadas en 2-4. semanas.  Dichas sesiones apenas duran entre 10 y 15 minutos y no tienen ningún tipo de efecto secundario.

El tratamiento con luz pulsada es una solución a largo plazo que mejora los síntomas del ojo seco de forma casi definitiva y permite a los pacientes prescindir de los colirios de lágrimas artificiales.

“La luz pulsada es el único tratamiento que actúa directamente sobre la causa de la sequedad ocular”

“El 90% de los pacientes aseguran haber mejorado su calidad de vida tras realizarse el tratamiento de IPL para la enfermedad del ojo seco”