¿En qué consiste una sesión de Luz Pulsada Intensa?

El tratamiento de IPL para la Enfermedad de Ojo Seco se realiza de oreja a oreja. Antes de comenzar se aplica un gel frío conductor sobre el área a tratar y se tapan los ojos para mayor seguridad. La luz pulsada se aplica por debajo del párpado inferior y parte superior de las mejillas, no directamente al ojo. Cada sesión puede durar entre 10-15 minutos.

¿Cuántas sesiones son necesarias para obtener resultados satisfactorios?

Para ofrecer buenos y eficaces se realizan cuatro sesiones espaciadas en 2-4 semanas. En ocasiones, se aconseja una sesión de recuerdo al cabo de un año.

¿Es doloroso el tratamiento?

Durante la sesión se puede notar algo de calor en la zona tratada y la sensación de la luz aplicada, pero no es doloroso ni molesto.

¿Tiene algún tipo de efecto secundario?

Inmediatamente después de la sesión el paciente puede sentir alguna rojez y sensación de calor en la zona tratada pero ambos síntomas desaparecerán en unas horas. El paciente puede recuperar su actividad normal de forma inmediata.

¿Puedo maquillarme tras una sesión de Luz Pulsada?

Sí se puede pero con cuidado y atendiendo cualquier reacción. Ante cualquier anomalía debe dejar de maquillarse de inmediato.

¿Puedo tomar el sol tras una sesión de Luz Pulsada?

El bronceado tras las sesiones puede aumentar la melanina y esto puede dar lugar a hiperpigmentación. Por ello, se aconseja protegerse con  SPF 50 al menos durante un mes después del tratamiento.