Tratamiento de defectos refractivos. Un problema, múltiples soluciones

Desde hace más de 20 años ofrecemos a nuestros pacientes las soluciones más adecuadas para sus problemas de visión como astigmatismo, miopía o hipermetropía, empleando las técnicas más pioneras, mediante cirugía poco invasiva.

Pide una cita sin compromiso

 
1 Comienzo 2 Completo

En condiciones normales, nuestro cerebro interpreta la imagen proyectada en la retina que  penetra por el ojo a través de la córnea y del cristalino. El problema radica cuando esta imagen se proyecta de forma anómala y hace que percibamos las imágenes de manera borrosa.

Este problema tiene diversas soluciones que permitirán disminuir o eliminar por completo la dependencia de gafas o lentillas. Para buscar la mejor alternativa, durante la primera consulta realizamos un minucioso estudio de cada caso y ponemos a disposición del paciente la últimas técnicas quirúrgicas oculares.

La aplicación de Láser Excímer, supone la primera elección para corregir este tipo de problemas oculares. Sin embargo, en los casos en los que no resulte apropiado, existen otras alternativas quirúrgicas igualmente eficaces, como el implante de lente fáquica o lensectomía refractiva.

En el 96% de los casos, el láser Excímer es la opción indicada para la corrección de la miopía, hipermetropía o astigmatismo.

Durante la primera consulta, el oftalmólogo realiza un estudio preoperatorio donde se analizarán diversos factores que posibilitan la elección de la técnica quirúrgica más adecuada para cada caso. Variantes como la edad del paciente, el número de dioptrías a corregir, las características del ojo o el grosor de la córnea, determinarán la técnica quirúrgica idónea.

¿Qué técnicas empleamos?

Cirugía laser

Mediante la Cirugía Refractiva Láser, corregimos la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.

La función del láser, es tallar la graduación en la córnea del paciente para solucionar el problema. Existen dos tipos de intervenciones diferentes. La elección entre una u otra se realiza en base al número de dioptrías, el grosor corneal o la actividad habitual del paciente.

  1. Photorefractive keratectomy (PRK). Esta técnica, utilizada para la la mayor parte de las miopías y pacientes con córneas finas, es muy segura ya que no es necesaria la realización de un flap corneal. El láser se aplica directamente en la superficie del ojo.
     
  2. LASIK. Indicada para miopías o astigmatismos altos e hipermetropías, consiste en tallar una lámina de córnea (flap corneal) con un microqueratomo automatizado, y aplicar el láser sobre el lecho corneal.

Photorefractive keratectomy (PRK)

Lasik

Lentes para alta miopía (Visian ICL)

En determinadas ocasiones, cuando el paciente sufre miopía o hipermetropía elevada, se emplean lentes específicas que suponen un resultado excelente para su tratamiento.

Estas lentes de alta miopía, se implantan entre el iris y el cristalino. Se introducen en el ojo utilizando un inyector a través de una incisión de 3 milímetros, pudiéndose realizar bajo anestesia tópica (gotas) y sin necesidad de suturar.

Lensectomía refractiva

Esta técnica, permite corregir cualquier número de dioptrías tanto de miopía, hipermetropía o astigmatismo, e incluso la vista cansada mediante el implante de lentes multifocales.

Está indicada para pacientes cuyo cristalino haya perdido su función o bien si existe cierto grado de catarata.

La intervención consiste en la sustitución del cristalino por una lente artificial que corrija el defecto visual del paciente.

Son cirugías que se realizan de forma ambulatoria, bajo anestesia tópica (gotas) de duración aproximada de 10 minutos, y en las que la recuperación suele ser muy rápida.

¿Por qué confiar en COSS?

Además de los años de experiencia acumulados por los especialistas que forman el equipo quirúrgico, COSS es un centro pionero en el uso de las ultimas tecnológicas aplicadas a la cirugía oftalmológica en Gipuzkoa. En la actualidad dispone de los mejores equipos quirúrgicos, como el equipo de cirugía refractiva Laser Excimer Visx S4.

Características principales del Laser Excimer Visx S4:

  • Active track 3-D Active Eye Tracking
    Mediante cámaras de rayos infrarrojos, el láser realiza un seguimiento automático y continuo del ojo en 3 dimensiones, para que el centrado del haz de láser sea perfecto. Este sistema corrige los pequeños movimientos involuntarios que puede realizar el ojo durante la cirugía, asegurando que la acción del láser sea aplicada en el sitio correcto.
  • Active track automatic centering. Seguimiento de centrado automático
    El láser localiza automáticamente la pupila y centra el tratamiento en el centro de la misma.
  • VSS Variable spot scanning
    Mediante el Scaneado de la zona a tratar, con haces de tamaño variable entre 0.65 y 6.5 mm, se conserva la mayor cantidad de tejido posible y se optimiza el tiempo de cirugía.
  • Wave Scan Wavefront System
    Esta tecnología aplicada al Visx S4 permite realizar un tratamiento personalizado para cada paciente mediante el estudio aberrométrico del ojo. Mide el error de graduación del paciente (que es lo único que corrigen los láseres standard) y  pequeñas aberraciones ópticas del ojo utilizando un aberrómetro de Hartmann-Shack. Esta información se trasmite al láser y se personaliza la corrección para cada ojo. Al eliminar las aberraciones ópticas del ojo junto con el defecto de graduación, el paciente podrá alcanzar una visión superior otro tratado con el sistema clásico.
    Sin duda, la mejor tecnología que se puede ofrecer actualmente para corregir la miopía, hipermetropía o astigmatismo.
  • Custom Vue
    Las características de visión de cada personas son únicas y personales. Por ello la tecnología Custom Vue, realiza un mapa exacto y personalizado de la visión del paciente permitiendo personalizar la corrección y eliminando otros defectos y pequeñas imperfecciones únicas y exclusivas de un ojo concreto. Así, aunque dos pacientes tengan la misma graduación, el tratamiento realizado por el láser es diferente para cada uno de ellos.