Aunque en ocasiones hay especialistas que puedan indicar un mero cambio de graduación en las gafas para mejorar la visión como solución para las cataratas, la realidad es que en la actualidad el único tratamiento eficaz es la cirugía.  

En COSS contamos con las últimas técnicas quirúrgicas para la eliminación de cataratas y somos especialistas en la implantación de las denominadas Lentes Prémium.

Pide una cita sin compromiso

 
1 Comienzo 2 Completo

Lentes Premium

Las Lentes Prémium permiten no sólo que el ojo recupere la transparencia y la visión, si no que el paciente, dependa lo mínimo posible de las gafas para sus actividades cotidianas.

Estas lentes pueden ser multifocales, con lo que además se corrigen las dioptrías, el astigmatismo y la vista cansada.

Una tecnología puntera al servicio de nuestros pacientes.

Ojo con cataratas

Ojo sano

Empleamos una Lente Prémium específica y especial para cada paciente.

  • Lentes intraoculares asféricas: Visión de alta definición.
    Son unas lentes con una calidad óptica superior, que mejoran el contraste y el color de la imagen. Esa diferencia con las lentes estándar, se nota sobre todo en la visión nocturna y con baja iluminación.
  • Lentes intraoculares tóricas: Corrección del astigmatismo.
    Además de la miopía o hipermetropía del paciente, llevan incorporado el astigmatismo, de manera que en una sola cirugía se puede corregir todo. Se pueden fabricar a medida de cada paciente y corregir cualquier tipo de astigmatismo.
  • Lentes intraoculares multifocales: Vista Cansada.
    Estas lentes llevan diferentes focos, tanto para visión lejana como cercana, lo que hace que la dependencia del paciente a la gafa tras la cirugía sea mínima.
  • Lentes con filtro para la luz azul: Protección de la Mácula.
    La luz azul es un componente de la luz solar potencialmente dañino para la parte central de la retina, llamada mácula. Son la elección idónea para pacientes con problemas maculares como la degeneración macular o diabetes.

¿Qué técnicas empleamos?

Facoemulsificación.

Es una técnica que combina la energía ultrasónica y aspiración, que se utiliza para eliminar la catarata.

El empleo del software más moderno para el control de la energía de ultrasonidos y de la fluídica, permite realizar cirugías limpias y rápidas, acelerando la recuperación visual tras el procedimiento.

La cirugía se realiza de manera ambulatoria, bajo anestesia tópica (gotas), y tiene una duración aproximada de de 10 minutos. Se realiza a través de microincisiones entre 2-3 milímetros, que luego no requieren sutura, lo que permite reincorporarse rápidamente a la vida cotidiana.