La presbicia se agrava hacia los 60 años, la causa se debe a que el cristalino, la lente natural del ojo que realiza el esfuerzo de enfocar, se va volviendo rígida con la edad, y va perdiendo progresivamente su función. Esto sucede en todas las personas sin excepción.

La vista cansada o presbicia normalmente suele producir fatiga visual o los dolores de cabeza, a pesar de que a menudo estos síntomas se confundan con los de la hipermetropía.

Tradicionalmente, el tratamiento para la vista cansada han sido las gafas. Tanto para visión cercana, como progresivas o multifocales. Sin embargo, hoy en día existe la posibilidad de eliminar por completo (o disminuir al máximo) su dependencia, implantando lentes multifocales.

Llevamos más de 15 años implantando lentes multifocales con éxito a pacientes con presbicia, eliminando su dependencia de las gafas.

En COSS somos especialista en las dos técnicas que existen actualmente para tratar la vista cansada. Dependiendo de cuáles sean las características del paciente y de su patología, recomendamos la cirugía láser o la implantación intraocular de lentes multifocales.

Nuestra experiencia nos permite analizar cada caso para poder ofrecer la mejor solución. Cada paciente es diferente, por lo que cada tratamiento que ofrecemos también lo es.

Vista cansada